¿Cuál es el mejor hosting relación calidad-precio de 2023?

contratar hosting, contratar un alojamiento web, contratar un hosting, contratar un servidor de alojamiento web, cuál es el mejor hosting, cual es el mejor hosting, empresas que brindan el servicio de hosting, hosting de calidad, hosting de calidad económico, hosting de calidad economico, hosting elástico, hosting elastico, hosting que es, hosting que es y para que sirve, hosting web elastico, hosting web elástico, mejor precio hosting, para que sirve el hosting, para que sirve un hosting, qué e un hosging, que el hosting, que es el dominio y hosting en un blog, que es el host, que es el hosting, que es el hosting que es el host que hosting, que es el hosting y para que sirve, que es hosting, que es hosting y para que sirve, que es un host, que es un hosting, que es un hosting y para que sirve, que es y para que sirve un hosting, que hosting, qué hosting contratar, que hosting contratar, que se entiende por hospedaje de un sitio web, que son host, qué tipos de hosting existen, que tipos de hosting existen, que un hosting, tipos de hosting, tipos de hosting que existen

Autora: Sony Gómez.
Actualizado el 02/08/2023

Hoy en día existe una gran cantidad de alojamientos web para tu página, por eso a veces puede ser un quebradero de cabeza saber cuál es el más apropiado. Elegir un hosting adecuado es fundamental para el correcto funcionamiento de tu página web y evitarte futuros problemas.

Si no tienes conocimientos técnicos, es fácil terminar escogiendo tu alojamiento web según la oferta más llamativa sin tener en cuenta muchas otras funciones importantes, como es la seguridad, velocidad de carga y mucho más, por eso hoy te voy a nombrar los 5 mejores hosting relación calidad-precio para que puedas elegir un buen hosting para tu sitio web.

1. Webempresa

Webempresa es una empresa de alojamiento web de origen español y que actualmente da también servicio a toda Latinoamérica, puesto que cuenta con servidores igualmente en América. Webempresa cuenta con una larga experiencia en el mercado español (desde 1997) y cuenta con los servicios de hosting más populares y mejor valorados a nivel nacional por la calidad de su servicio.

Lo mejor de Webempresa es que por un precio muy accesible tienes a tu disposición un alojamiento web profesional con un soporte experto en WordPress y que responde a los tickets en cuestión de minutos, ayudándote siempre en lo que necesites las 24 horas del día y cualquier día de la semana de lunes a domingo, diferenciándoles de otras empresas de alojamiento web.

Sus servidores están perfectamente optimizados, con discos SSD que aseguran una carga rápida y acceso veloz a tu página web. Esta velocidad se puede ver incrementada si optas por alguno de sus planes de alto rendimiento y además cuentas con un plan que te ofrezca Magic Cache. Con esta opción tendrás lo mejor de Webempresa a tu disposición. En función de tu negocio te puede venir mejor uno u otro. Si necesitas que te ayude a elegir el más apropiado para tu negocio puedes escribirme y te ayudaré encantada.

Una de las mejoras cosas que tiene Webempresa, además de su servicio de atención al cliente 24/7, son sus copias de seguridad diarias (o cada 4 horas según el plan) y las medidas de protección que ofrecen.

Sin duda es una de las opciones que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento web.

2. Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa gallega que nació en 2014 y que ya ha conseguido ganar muchos clientes gracias a su fiabilidad, seriedad y planes accesibles para la mayoría de los bolsillos.

Los planes que ofrecen son muy rápidos, y al igual que Webempresa, destaca por el gran soporte y equipo humano que te atiende cuando tienes una duda o problema. Una diferencia respecto a Webempresa es que, además de tickets y chat, disponen de teléfono de ayuda al cliente, lo que se agradece cuando algo se tuerce y necesitas ayuda urgente.

Otra diferencia importante con su competidor principal es que dispone de planes para distintos CMS, ofreciendo incluso VPS y hasta un servicio de hosting SEO que es de lo mejor que vas a encontrar.

3. LucusHost

LucusHost es uno de los proveedores de hosting españoles que ha ganado popularidad los últimos años por sus buenas prestaciones y costes asequibles.

Una de las cosas que más confianza me transmitió a la hora de probar sus servicios es el hecho de que LucusHost te ofrece 15 días de prueba gratis (no te piden ni los datos de tu tarjeta de crédito para acceder a los 15 días de prueba). Además, si decides quedarte, tienes 30 días más de garantía después de contratar tu plan de hosting para solicitar la devolución de tu dinero si es lo que quieres. Esto te da una idea de lo convencidos que están de la calidad que ofrecen en sus planes de hosting.

Respecto a Raiola Networks no hay una gran diferencia entre contratar el servicio de hosting con una u otra si lo que quieres es una página web para un pequeño negocio. Cualquiera de las dos estaría bien.

4. TropicalServer

TropicalServer se caracteriza por ser una empresa menos conocida que las otras tres que he mencionado anteriormente, pero que nos ha sorprendido por su gran potencia. Se trata de una empresa que empezó en el mundo del hosting en España en el año 2003, siendo los creadores de los portales Mambo Hispano y Joomla! Hispano para ayudar a esas comunidades con cualquier duda que pudieran tener.

En el año 2006 se centraron en ofrecer hosting especializado en Joomla para posteriormente centrarse en WordPress ante la demanda que este CMS ha ido teniendo con el paso del tiempo.

Si la velocidad con la que carga tu sitio web es importante, sin duda Tropical Server cumple a la perfección con este parámetro. Es, junto a Webempresa Raiola Networks, el que mejor resultados ha logrado en los test realizados, manteniendo un tiempo de respuesta del servidor siempre inferior a los 400ms y siendo muy estable en todo momento,

Por cada segundo que tu hosting tarda en responder, pierdes visitas y clientes en tu sitio web, por lo que este aspecto es fundamental.

5. BanaHosting

BanaHosting se fundó en 2007 y ha mantenido una fuerte presencia proporcionando hosting web seguro (compartido, de revendedor, VPS, hosting en la nube y servicios dedicados) y servicios de registro de nombres de dominio para miles de clientes de habla inglesa y española. Sus servidores están ubicados en EEUU y el Reino Unido.

La he puesto en quinto lugar porque si vives en España no sería una de las primeras opciones que yo recomendaría, pero si me lees desde Estados Unidos es una opción muy válida y por eso la he querido incluir. Su web es intuitiva y fácil de navegar. Puedes verlo en inglés o español, y todos los precios se muestran en dólares estadounidenses.

Conclusión

Cualquiera de estas cinco empresas de alojamiento web sería buena para tu página web 😃. Todo dependerá de las características de tu negocio para decantarte por uno u otro.

Si necesitas ayuda para decidirte por alguno de estos proveedores de hosting, puedes contarme las características de tu negocio a través del formulario de contacto y te asesoraré encantada sobre cuál sería el mejor para tu caso en particular.

Comparte en las redes sociales:

¿Necesitas que te ayude? Déjame tu comentario
Quizás te interese: